Back to top

Devoción / Devotion (Hardcover)

Devoción / Devotion Cover Image
Email or call for price
Unavailable

Description


Patti Smith vuelve a las librerías con un libro en el que ofrece una perspectiva inusualmente poética y mística del misterio de la creación literaria.

Estamos en la habitación de un hotel de París; Patti Smith acaba de llegar e intenta conciliar el sueño, pero de repente se despierta y la imagen de una joven patinadora en la pantalla de la televisión la emociona y la anima a tomar el lápiz y empezar a llenar folios. Arranca así un viaje a través de las palabras, y esa criatura que antes se deslizaba por el hielo tiene ahora un nombre, una casa y una historia propia, que gira peligrosamente alrededor de una obsesión.

Los gestos de la patinadora acompañan a Patti Smith en sus paseos por las calles de París, en los bares de la capital, en el jardín de la editorial Gallimard donde descansan los fantasmas de tantos escritores queridos, en sus viajes en tren hacia el sur de Francia y luego a la casa de Camus.

Poco a poco, lo queantes era un borrador se convierte en un texto hermoso, Devoción, el último y sorprendente libro de uno de los iconos de nuestro tiempo, que la autora nos entrega junto a sus notas más personales: ¿Cómo, cuándo y por qué escribimos? Porque no sabemos limitarnos a vivir.

La crítica ha dicho...
«Pasa algo insólito con Devoción: es tan corto que te lo lees de un tirón, pero resulta tan provocador que luego quieres volver a leerlo. Es un privilegio pasar tan buen rato con Patti Smith.»
Suzy Feay, Financial Times

ENGLISH DESCRIPTION

The national bestseller from the renowned artist and author Patti Smith, exploring the nature of creative invention

A work of creative brilliance may seem like magic—its source a mystery, its impact unexpectedly stirring. How does an artist accomplish such an achievement, connecting deeply with an audience never met? In this groundbreaking book, one of our culture’s beloved artists offers a detailed account of her own creative process, inspirations, and unexpected connections.

Patti Smith first presents an original and beautifully crafted tale of obsession—a young skater who lives for her art, a possessive collector who ruthlessly seeks his prize, a relationship forged of need both craven and exalted. She then takes us on a second journey, exploring the sources of her story. We travel through the South of France to Camus’s house, and visit the garden of the great publisher Gallimard where the ghosts of Mishima, Nabokov, and Genet mingle. Smith tracks down Simone Weil’s grave in a lonely cemetery, hours from London, and winds through the nameless Paris streets of Patrick Modiano’s novels. Whether writing in a café or a train, Smith generously opens her notebooks and lets us glimpse the alchemy of her art and craft in this arresting and original book on writing.

The Why I Write series is based on the Windham-Campbell Lectures, delivered annually to commemorate the awarding of the Donald Windham-Sandy M. Campbell Literature Prizes at Yale University.

About the Author


Patti Smith nació en 1946 en Chicago, y en 1967 se trasladó a Nueva York. Tras una breve estancia en París, volvió a Nueva York y empezó a frecuentar los clubs de moda de aquel entonces, pintando, escribiendo y actuando en obras teatrales. En 1974 creó su propia banda de música y en 1975 publicó un primer álbum, titulado Horses, donde se fusionaban punk, rock y poesía. Su canción más conocida, "Because the Nigh", es de 1978, y desde entonces ha grabado once álbumes. Su obra gráfica, compuesta esencialmente de dibujos y fotografías, se ha expuesto en las mejores galerías de Estados Unidos y Europa. Entre sus libros, cabe destacar la historia de su relación con el fotógrafo Mapplethorpe, titulada Éramos unos niños (Lumen, 2010), galardonada con el National Book Award, Witt, Babel, El mar de coral (Lumen, 2012), Tejiendo sueños (Lumen, 2014) y M Train (Lumen, 2016).

A principios de los años ochenta la artista se casó con el guitarrista Fred Sonic Smith y tuvieron dos hijos. Durante un tiempo se mantuvo lejos de los escenarios, pero la muerte de su marido, de su hermano Todd y de su gran amigo Mapplethorpe la empujaron a volver a la música como remedio a la desesperación. Así, en 1995 hizo una gira con Bob Dylan y continuó grabando discos, al tiempo que se convertía en un símbolo del pacifismo. Su famosa canción "People Have The Power" sigue siendo un himno a la igualdad. Su último libro, Devoción, explora las raíces de la escritura a través de un espléndido relato que mezcla la magia y la obsesión en la historia de una joven patinadora.


Product Details
ISBN: 9788426405531
ISBN-10: 8426405533
Publisher: Lumen
Publication Date: October 23rd, 2018
Pages: 120
Language: Spanish